Por Bárbara Vera.
Serie británico-estadounidense (2018) de 3 temporadas producida por Sid Gentle Films para BBC América, basada en la saga literaria Codename Villanelle por Luke Jennings y adaptada para la televisión por Phoebe Waller-Bridge.
La atracción que se siente hacia las personajes de esta serie no solo se manifiesta al momento de maratonear cada capítulo en cuarentena, tan solo una ojeada hacia la dirección de Eve y Villlanele puede mantenerte enganchade de sus destacables personalidades, las cuales son traídas a nuestra realidad gracias a dos talentosas actrices de renombre. Sandra Oh (48), más conocida por su exitoso personaje Cristina Yangen Grey’s Anatomy, da vida a una de las protagonistas de este programa donde, en mi percepción, homologa delicadamente a Will Graham. Eve Polastri se transforma en una empoderada investigadora que puede ver más allá de la evidencia cuando se trata de crímenes cometido por féminas. Jodie Comer (27) interpreta brillantemente a la asesina internacional Villanelle, personaje que crea inmenso revuelo en los primeros episodios cuando un importante individuo del mundo político aparece muerto en un lugar bajo altos estándares de seguridad. La creciente obsesión de Eve se observa en el primer capítulo cuando se le asigna encargada de la seguridad de una de las testigos del asesinato, de la cual no se pudo mantener al margen, costándole su puesto en el departamento de la embajada.
La fantasía de la asesina en serie perfecta está más que superada en esta representación dramática, ya que la complicidad que vemos en estas dos imparables mujeres es aceptada por mi cerebro psicopático como uno de los estímulos más potentes desde series como Dexter, Hannibal o Breaking Bad. Esta serie está altamente recomendada no solo por el buen desarrollo de la historia y los personajes, la música, la fotografía y vestuario pueden direccionar nuestra realidad hacia la fantasía del poder que va por sobre la ley.
Desafortunadamente, los capítulos no están disponibles en la plataforma de Netflix como otras de la BBC, sin embargo, en la TV la transmiten por Paramount Network. De todas maneras, están para descargar por Torrent o en otras páginas online.