Close

VOL¬OPINIÓN

Umbrella Academy: La dinastía Hargreeves

Por Bárbara Vera Medel.

Se trata de una serie estrenada en Netflix el año 2019, basada en el comic del mismo nombre, creado por Gerard Way, vocalista de la famosa banda My Chemical Romance. Debutó hace un año con su primera temporada, tomándonos a todos por sorpresa cuando la trama de la historia se volvió cada vez más prometedora en cada capítulo. A finales del mes de julio de este año se estrenó la esperada segunda temporada, la cual no decepcionó frente a las expectativas de los nuevos fanáticos de esta disfuncional familia. 

Nada hacía presagiar que cada segundo del primer capítulo de esta serie se pondría más cautivante que el anterior, el misterio que se crea alrededor de la existencia de esta peculiar familia nos absorbe en un trance de total curiosidad hacia la naturaleza del mundo donde se desarrollan los más extraños fenómenos, dignos de un libro de ciencia ficción. A diferencia del anterior, esta historia se desarrolla en nuestro mundo, planeta tierra, en donde un curioso fenómeno toma lugar el 1 de octubre de 1989 cuando, inesperadamente, 43 mujeres dan a luz simultáneamente. Este misterioso suceso atrae la atención de un excéntrico millonario, Reginald Hargreeves, quien decide ofrecerles una significativa cantidad de dinero a 7 de las madres para convertirse en el nuevo padre de estos recién nacidos. El interés de este personaje por los bebés se debe a los superpoderes que estos poseen, los cuales quiere potenciar y controlar creando esta academia de superhéroes en una lujosa mansión con la ayuda de un mayordomo simiesco y una mamá robótica. Los intereses propios de este ejemplar padre le va dificultar la crianza y entrenamiento de estos siete bebés, ya que cada uno es diferente en su propia manera, no solo por sus habilidades.

Las aventuras que los increíbles siete personajes principales van a enfrentar son de lo más interesante, la trama y música de la serie nos transporta a esta tenebrosa realidad que incluye viajes en el tiempo, rumores, teletransportación y criaturas marinas, entre otros. El final de la segunda temporada nos deja expectantes, paralizados esperando por un año el desenlace del extraño plot twist que tuvo en el último minuto del último episodio. Esta adaptación del comic incluye actores deslumbrantes, música que nos llega al alma y realidades que jamás llegaríamos a comprender.